cab
Lunes 29 de Mayo 2017
 
 
 
Inicioguia Noticias completas
Bienvenidos a la Universidad Popular de Mazarrón
 
“El castillo de Mazarrón es una obra singular y de gran valor”
Martes 24 de Febrero 2015
“El castillo de Mazarrón es una obra singular y de gran valor”
 
José Clemente Aznar Noguera


El Castillo de los Vélez es una obra singular y de gran valor, porque no es fácil encontrar en muchos otros municipios ejemplares de arquitectura medieval como este. Durante su participación en las XIII Jornadas de Carlantum, José Clemente Noguera, puso en valor este bien patrimonial de Mazarrón a través de su conferencia “Mirando al pasado. Reconstrucción virtual de la apariencia original del Castillo de los Vélez de Mazarrón”.
A lo largo de su intervención, Clemente Noguera expuso la evolución inicial del Castillo de los Vélez hasta su configuración “ideal” en el momento de mayor esplendor de la construcción. El joven investigador explicó las fuentes sobre las que había construido su teoría y mostró de manera pormenorizada los elementos visibles que aún se conservan de la antigua estructura.
En el transcurso de la conferencia se ofreció un bloque gráfico mediante el cuál se ilustró debidamente el contenido de la misma y, al final de la exposición se proyectó una recreación 3D, realizada por ordenador, con la reconstrucción del exterior del Castillo de los Vélez.

 
 
Calle Entierro de la Sardina, 17 30870 Mazarrón (Murcia) / España - Teléfono: 968 59 17 66 - Fax: - info@upmazarron.es
cas