cab
Lunes 29 de Mayo 2017
 
 
 
Inicioguia Noticias completas
Bienvenidos a la Universidad Popular de Mazarrón
 
La Universidad Popular abre nuevos espacios a la creatividad
Miercoles 16 de Septiembre 2015
La Universidad Popular abre nuevos espacios a la creatividad
 
Nueva oferta con medio centenar de cursos presenciales y on line


La Universidad Popular de Mazarrón lanza este mes de septiembre una nueva oferta de Cursos y Talleres en la que el programa formativo buscará abrir espacios a la creatividad. Para ello se han programado nuevos cursos de Modelismo, Cerámica y Fotografía que se salen de la franja horaria habitual del centro, con el fin de facilitar a los interesados el acceso a este tipo de disciplinas.
El nuevo curso que ahora comienza se prolongará desde octubre de 2015 a mayo de 2016. En sus contenidos, la oferta contempla una amplia formación en temas muy diversos que van desde las nuevas tecnologías hasta la cultura local, pasando por la gestión empresarial, y los idiomas, donde se puede optar por las disciplinas de inglés o alemán en varios niveles.
En Informática la oferta contempla dos niveles genéricos distintos con posibilidad de realizarse en Mazarrón y en el Puerto. Además, se ofrece un nivel para desempleados también en Mazarrón y Puerto y otro más para los que quieran estar al día en nuevas tecnologías.
La formación empresarial ha experimentado un cambio de modelo, de forma que permite al interesado adquirir los conocimientos necesarios para la gestión de una empresa en menor tiempo. Además, la formación se amplía a conocimientos de inglés y la adquisición de un vocabulario específico orientado al mundo empresarial.
En el apartado de Idiomas la oferta sigue manteniendo el perfil para la obtención del Cambridge Certificate e incluye diferentes niveles de incorporación, en función de la formación previa del interesado. La preparación del Cambridge Certificate es opcional y se realiza a petición e interés del propio alumno. Los interesados en la obtención de este título europeo de Inglés dispondrán de una tutoría específica para ellos, con vistas a la realización del examen en la convocatoria de junio. Por otra parte, se mantienen dos cursos de español específicos dirigidos a residentes ingleses y de otras nacionalidades europeas de la localidad.
En cuanto a la Creatividad, la Universidad Popular oferta nuevos cursos en horario de fin de semana con el fin de hacerlos más accesibles a los interesados en ellos. Con esta medida se pretende recuperar este tipo de actividades. El área se completa con los grupos de Guitarra, curso dedicado al aprendizaje de la guitarra española y de acompañamiento.
Mantenimiento comprende los cursos de Aeróbic que pasan a desdoblarse en Mazarrón y Puerto. A éstos se añade el curso de Bailes de Salón (en dos modalidades), Yoga y Tai-Chi.
Finalmente, dentro del apartado de Educación se mantienen los cursos de divulgación de la historia local con el curso de Historia de Mazarrón, el Taller de la Memoria (dedicado a nuestras tradiciones y etnografía), y Citas con la Historia (historia universal). El programa se completa con el Club de Lectura que cuenta con una buena aceptación desde que se pusiera en marcha esta iniciativa hace unos años. En este apartado cabe destacar también la buena acogida que tienen los cursos de Pensamiento Positivo y Aprendiendo a Vivir a través de los que se persigue una mejora en la calidad de vida del individuo.
Con esta acción formativa de la Universidad Popular se mantiene el compromiso de responder a las necesidades de la población en materia de formación a los más diferentes niveles tanto en el aspecto profesional como en el de la ocupación del tiempo de ocio y mejora de la calidad de vida.
Este año se contemplan descuentos en la oferta para personas en situación de desempleo, así como para familias numerosas y personas mayores. Además, la práctica totalidad de los cursos del área de Educación son de corte gratuito y su acceso está limitado a las capacidades concretas de cada uno de ellos.
El Plazo de Matrícula de la Universidad Popular será del 21 de septiembre al 2 de octubre, de 10 a 1 por las mañanas y de 8 a 10 por las tardes. Las inscripciones podrán hacerse directamente en las oficinas de la Universidad Popular, en C/ Entierro de la Sardina, Nº17 de Mazarrón o en la página web www.upmazarron.es. Para matricularse, los interesados deberán ir provistos del D.N.I. o pasaporte en su defecto. Más información en las oficinas de la Universidad Popular y en el teléfono 368 591 766.

 
 
Calle Entierro de la Sardina, 17 30870 Mazarrón (Murcia) / España - Teléfono: 968 59 17 66 - Fax: - info@upmazarron.es
cas