cab
Jueves 17 de Octubre 2019
 
 
 
Inicioguia Noticias completas
Bienvenidos a la Universidad Popular de Mazarrón
 
El nuevo programa de cursos de la Universidad Popular 2019-2020 dedica más de un 30 por ciento de la oferta a niños y jóvenes
Viernes 20 de Septiembre 2019
El nuevo programa de cursos de la Universidad Popular 2019-2020 dedica más de un 30 por ciento de la oferta a niños y jóvenes
 
La matrícula se podrá hacer a partir del próximo 23 de septiembre.
Hay más de medio centenar de Cursos y Talleres para todas las edades.


El nuevo programa de cursos de la Universidad Popular 2019-2020 dedica más de un 30 por ciento de la oferta a niños y jóvenes. Los interesados podrán encontrar más de medio centenar de Cursos y Talleres para todas las edades. La matrícula se podrá hacer a partir del próximo lunes, 23 de septiembre y la información de los cursos ya está disponible en papel y en la web de la entidad.
El nuevo programa de cursos que ahora se lanza es el resultado de una ingente labor en la que se pretende  tomar el pulso a la realidad del municipio. Esto se hace de primera mano a través de conversaciones con entidades educativas y diversos colectivos de cuyas demandas se va configurando la oferta final, especialmente en lo que respecta a los cursos del área para niños y jóvenes.
Además de esto, la Universidad Popular de Mazarrón mantiene su oferta habitual en las áreas de Informática, Empresa, Creatividad, Idiomas, Bienestar y Educación.
El área de acceso a las tecnologías de la información, actualizada a medida que esta materia se transforma con el tiempo, parte con varios cursos dedicados a sectores concretos para una actuación eficaz en función de cada necesidad detectada. Por ello se diferencia entre cursos para niños, padres y personas adultas.
En el ámbito de la Gestión Administrativa se continúa incidiendo en la idea de mejora de las expectativas de empleo de los mazarroneros. Esto se hace a través del conocimeintos de las herramientas de la gestión integral de una empresa y otros aspectos relacionados y aplicarlos a la búsqueda de empleo e, incluso, al autoempleo y al emprendimiento empresarial.
En el área de Idiomas el Inglés continúa siendo el más demandado con la posibilidad de acceder al First Certificate. Destaca el amplio abanico de cursos dirigidos a residentes o usuarios que necesiten aprender Español.
Entre éstos, la Universidad Popular subraya la iniciativa de Español para alumnos de secundaria. De este curso ya se puso en práctica una experiencia piloto el año pasado en los institutos de Mazarrón, Domingo Valdivieso y Felipe II, de la que este año se oferta este curso dirigido a jóvenes de estos niveles educativos. El curso es pionero y parte de una necesidad muy concreta detectada en el ámbito educativo y desarrollada en estrecha colaboración con el mismo.
Dentro del área de Creatividad destacan los cursos de arte dirigidos tanto a niños como a adultos. El área se completa con un apartado específico musical con grupos de Guitarra, Canto, y una iniciativa nueva dedicada al mundo de la música Rock en colaboración con la Asociación Almazarrock.
En el apartado de Bienestar, el Área de Mantenimiento comprende los cursos de Acondicionamiento Físico, Bailes de Salón, Yoga, y Tai-Chi. A estos se suman los talleres de Teatro, de los que la Universidad Popular mantiene una oferta permanente dirigida a todas las edades, con cursos específicos para niños, jóvenes y adultos.
En el área de Educación se ofrecen varios cursos, todos de ellos con carácter gratuito y que se centran en temas muy diversos. Como novedad, se recupera esta año en la oferta el Cursos de Historia de Mazarrón que se suma a los habituales cursos de Citas con la Historia (historia universal); el Club de Lectura; La Vida en Positivo Positivo y Aprendiendo a Vivir, cursos a través delos que se persigue una mejora en la calidad de vida del individuo.
Como novedad, se ofrece un programa de Salud Medioambiental, pionero a nivel de desarrollo e implantación, que pretende llevar dos materias como la Salud y el Medio Ambiente a niveles domésticos de sensibilización. Este programa es único en el territorio nacional donde, a pesar de las directrices europeas en este sentido, solo se han llevado a cabo algunas iniciativas aisladas en Andalucía.
Con todo esto, la acción formativa la Universidad Popular mantiene el compromiso de responder a las necesidades formativas de la población ensus diferentes niveles, tanto en el aspecto profesional como en el de la ocupación del tiempo de ocio y mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.
El Plazo de Matrícula de la Universidad Popular será del 23 de septiembre al 4 de octubre, de 9 a 14 horas. Las inscripciones podrán hacerse directamente en las oficinas de la Universidad Popular, en C/ Entierro de la Sardina, Nº17 de Mazarrón o en la página web de la entidad www.upmazarro.es.Para matricularse en la oficina, los interesados deberán ir provistos del D.N.I. o pasaporte en su defecto.Más información en las oficinas de la Universidad Popular y en el teléfono 968 591 766.

 
 
Calle Entierro de la Sardina, 17 30870 Mazarrón (Murcia) / España - Teléfono: 968 59 17 66 - Fax: - info@upmazarron.es
cas